PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de septiembre 2018 Contacto

Retorna la lucha por el descenso


12/09/2018 - 08:10:09
Correo del Sur.- La lucha por no descender de categoría se reinicia este fin de semana. Universitario recibe como local a Wilstermann, con la obligación de ganar para seguir escalando en la tabla acumulada. Guabirá, Aurora y Real Potosí también verán acción en la décima fecha del Torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Luego de su primera victoria del campeonato (2-1 sobre Blooming), la “U” se fue motivada al receso de la fecha FIFA porque logró salir –por primera vez en el semestre– del descenso directo, a donde cayó el cuadro lila.

Dos semanas después de ese triunfo, el equipo capitalino vuelve al ruedo y lo hace nuevamente como local, este domingo, cuando a las 15:00 reciba la visita en Sucre del último campeón del fútbol boliviano.

Será otro rival complicado para el equipo de Adrián Romero, que de a poco va imponiendo su sello al cuadro estudiantil: el cambio de actitud.

De ganar, Universitario se asegurará no caer al último lugar de la tabla acumulada al final de la fecha y con la posibilidad de saltar al antepenúltimo puesto, siempre y cuando le acompañen otros resultados.

La “U” es penúltima con 17 puntos, los mismos que Real Potosí, pero con un mejor gol diferencia (-22 contra los -44 del lila).

Arriba de ellos se encuentra Aurora, con 18 unidades, y Guabirá (21), que por los malos resultados se metió en la lucha por el descenso.

En la décima fecha del Clausura, dos de estos equipos se verán las caras en un duelo directo por el descenso: Aurora recibirá el domingo a Guabirá, en Sacaba.

El otro equipo involucrado en el descenso, Real Potosí, visitará el sábado a Royal Pari, el líder del torneo boliviano.

Al final del Clausura, el último de la tabla acumulada perderá la categoría y el penúltimo jugará partidos de ida y vuelta con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

Partido Universitario-Wilstermann será al “2x1”

Debido a la entrada folclórica en conmemoración a la Virgen de Guadalupe, la dirigencia de Universitario decidió apelar nuevamente a la campaña del “2x1”, para el partido que el equipo capitalino jugará este domingo 16 de septiembre frente a Wilstermann, en Sucre.

Esta será la segunda ocasión que el club estudiantil recurra a esta promoción, luego de haberlo hecho en la novena fecha, el domingo 2 de septiembre, frente a Blooming.

El costo de las entradas será de: Bs 50 para butaca, Bs 40 para preferencia, Bs 30 para general y Bs 20 para curvas y universitarios.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0