PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de septiembre 2018 Contacto

Sur-Sur: Morales llama a países víctimas de saqueo a unirse y no esperar las migajas del Norte


12/09/2018 - 10:58:11
La Paz, (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales llamó el miércoles a los países que fueron víctimas del saqueo de sus recursos naturales a unirse y no esperar las "migajas" del Norte para avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible, a propósito del Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur.

"En el Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, hacemos un llamado a la unión entre los pueblos que fuimos víctimas de injerencia y saqueo de las potencias. Esperando las migajas del Norte, no resolvemos los problemas. En nuestros pueblos está el futuro del mundo", escribió en su cuenta en Twitter.

La Cooperación Sur-Sur es una manifestación de solidaridad entre pueblos y países que contribuye al bienestar de las poblaciones, su independencia colectiva y el logro de los objetivos de desarrollo.

Según la ONU, esa cooperación entre los países del Sur se lleva a cabo a través de un marco de colaboración amplio en las esferas política, económica, social, cultural, medioambiental y técnica.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0