PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de septiembre 2018 Contacto

Llorenti: Hay que esperar el fallo de la CIJ con serenidad y no caer en especulación


12/09/2018 - 12:55:28
La Paz, (ABI).- El co-agente boliviano Sacha Llorenti consideró el miércoles que Bolivia debe esperar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima con serenidad y no caer en especulaciones.

"Ahora hay que esperar con serenidad y no caer en la especulación, sino, ser absolutamente serios sobre lo que determinaría el fallo para no caer en una provocación o tratar de llevar el debate hacia un terreno que pude ser especulación", dijo en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.

Llorenti también pidió a los bolivianos aguardar esa decisión en torno al liderazgo del presidente Evo Morales, porque fue el gestor e impulsor de esa demanda interpuesta contra Chile ante la CIJ en 2013 y cuyo falló se conocerá el próximo 1 de octubre.

"Si hay un impulsor de esta demanda, es el presidente Evo, quien no solamente ha congregado a quienes estamos en función pública, sino que ha construido una política de Estado, ha unido a los bolivianos en torno a este tema", remarcó.

Bolivia busca que Chile cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0