PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de septiembre 2018 Contacto

Banco Central de Bolivia: Los costos del enclaustramiento marítimo son grandes


12/09/2018 - 13:13:34
La Paz, (ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (PIB), Pablo Ramos, afirmó el miércoles que los costos del enclaustramiento marítimo son grandes para el país, porque afectó notablemente la potencialidad de crecimiento económico.

El titular del ente emisor recordó que estudios e investigaciones especializadas dan cuenta que el enclaustramiento marítimo de un país afecta en alrededor del 2% de su crecimiento económico.

"El enclaustramiento ha afectado notablemente la potencialidad de crecimiento de Bolivia, la estimación está, según quien haya hecho el cálculo, por encima del 1 por ciento hasta el 2 por ciento de efectos negativos del enclaustramientos, y en algunos momentos muy superiores a eso. Los costos del enclaustramiento son grandes", remarcó en una rueda de prensa.

Más temprano, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya comunicó a Bolivia y Chile que dará a conocer la sentencia de la demanda marítima boliviana el próximo 1 de octubre.

Ramos dijo que se esperará el fallo con una "expectativa favorable", porque Bolivia tiene la razón legal, jurídica, histórica y humana para volver a las costas del Pacífico.

"El mar de es de todos, también es de los bolivianos. La noticia que saldrá sin duda será favorable, porque el planteamiento boliviano está bien formulado, nadie puede negarle a los dos países la necesidad y posibilidad de negociar, y lo que hemos planteado es eso, el diálogo sobre la base de la buena fe", sustentó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0