Lunes 12 de noviembre 2018 Contacto

Encargado de negocios de EEUU visita el TSJ y magistrados piden apoyo en demanda marítima




13/09/2018 - 12:34:03
Correo del Sur.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, solicitó este jueves el respaldo de Estados Unidos a la causa marítima de Bolivia en una reunión protocolar que sostuvo con el encargado de Negocios de ese país, Bruce Williamson, después de que ayer se conociera que el fallo de La Haya se revelará el 1 de octubre.

Revilla y la Sala Plena recibieron esta mañana por más de media hora al diplomático norteamericano en ambientes del TSJ en una reunión protocolar de información sobre la administración de justicia en Bolivia y de conocimiento de los ambientes de este edificio patrimonial.

“La causa marítima no tiene excluidos ni incluidos, le hemos hecho conocer de que no puede haber un Estado en el tiempo actual que no tenga un acceso soberano a la costa pacífica”, aseguró Revilla a los medios.

La autoridad señaló que el apoyo solicitado a Estados Unidos es bajo el principio de que la causa marítima no es una cuestión bilateral sino de convivencia de todo el planeta y que no puede haber derechos ganados con la fuerza como lo hizo Chile, que pretende consolidar ese derecho con el Tratado de 1904.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0