Lunes 12 de noviembre 2018 Contacto

Policía remite a la Fiscalía a un implicado en bloqueos acusado de atentar contra la seguridad del transporte




13/09/2018 - 18:22:17
La Paz, (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz liberó el jueves a tres cocaleros, entre ellos un menor de edad, después de cumplir las ocho horas de arresto, pero una cuarta persona, implicada en el bloqueo de rutas, fue remitida a la Justicia, informó su subdirector, Fernando Rojas.

"La Unidad Táctica de Operaciones Policiales, que vigila que la carretera La Paz-Yungas este expedida, arrestó el miércoles en el tramo Yolosita-Coroico a cuatro personas que se reagruparon para bloquear", dijo a los periodistas.

Esas personas demandaban la liberación del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, y protestaban contra la Ley General de la Hoja de Coca.

En esas circunstancias, Rojas dijo que esas personas fueron arrestadas, conducidas a la FELCC y puestas a disposición del fiscal de turno, quien al valorar la situación legal y luego de ocho de arresto decidió liberarlas.

En el caso de la persona que continúa detenida, dijo que en la requisa se le halló un cronograma de movilizaciones y bloqueos.

"Esta persona quedó formalmente aprehendida, porque el Ministerio Público estableció que su conducta está tipificada en el delito de atentar contra la seguridad de transporte", explicó Rojas.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0