PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de septiembre 2018 Contacto

Gobierno prepara diversas actividades previas al fallo de La Haya


13/09/2018 - 18:25:02
La Paz, (ABI).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, anunció el jueves que autoridades del Ejecutivo se reunirá el lunes próximo en la Casa Grande del Pueblo, para organizar actividades a nivel nacional previas a la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima boliviana, el 1 de octubre.

"Este próximo lunes nos reuniremos en la Casa Grande del Pueblo para unificar los programas (...). A nivel nacional vamos a activar el espíritu de la reivindicación marítima, estamos muy optimistas", dijo a medios estatales.

Alanoca adelantó que en esa reunión participarán autoridades de los ministerios de Comunicación, Culturas, Defensa, Presidencia y Relaciones Exteriores, además de la Dirección de Reivindicación Marítima.

Las organizaciones sociales también organizarán vigilias y diversas actividades a la espera de la sentencia de la CIJ, agregó.

Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0