Lunes 12 de noviembre 2018 Contacto

Revilla dice que demanda marítima es una política de Estado acertada




13/09/2018 - 18:50:16
La Paz, (ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró el jueves que la demanda marítima interpuesta por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es una política de Estado "acertada".

"Esta ha sido una política de Estado acertada que ha tenido la concurrencia no solamente del equipo del Gobierno, sino también de los expresidentes", dijo a los periodistas.

Revilla indicó que todos los bolivianos tienen la expectativa puesta en el fallo que ese tribunal dictará el 1 de octubre, y se espera que sea favorable para el país.

"Ese fallo abrirá el camino, así duren muchos años, para que tengamos un acceso al océano Pacífico", indicó.

Bolivia demandó a Chile en 2013 ante ese tribunal internacional para que cumpla sus promesas sobre una salida soberana al mar para el país andino amazónico, que le fue arrebatada tras una invasión y posterior guerra en 1879.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0