PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de septiembre 2018 Contacto

Presidente del Senado: Cumbre de Salud generará políticas contra la mala praxis médica


13/09/2018 - 19:03:52
La Paz, (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, dijo el jueves que en la Cumbre de Salud, que se realizará en los siguientes meses, se generarán políticas públicas contra la mala praxis médica.

"La perspectiva es llevar adelante una Cumbre de Salud donde todo el pueblo boliviano participe, y a partir de ello se generen políticas públicas para proteger a toda nuestra ciudadanía en materia de salud", dijo a los periodistas.

La semana pasada, el presidente Evo Morales planteó realizar una Cumbre de Salud para debatir mecanismos de protección al paciente, después que un niño perdió por un error del galeno un riñón sano en lugar del que tenía dañado por cáncer, en la ciudad de Santa Cruz.

Luego, el Ministerio de Salud planteó modificar el actual Código Penal para incorporar artículos y sancionar la mala práctica médica.

Barón anunció que en los siguientes días se dará a conocer la fecha y el lugar donde se prevé realizar esa Cumbre de Salud, en la que participarán todos los sectores de la sociedad.

"Nos apena y lamentamos mucho lo sucedido con el niño es un tema que habrá que ir debatiendo en adelante de manera paulatina junto a la sociedad civil boliviana, para esto vamos a tener en unos meses una Cumbre de la Salud en la cual deberemos discutir todos estos aspectos", apuntó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0