Sábado 17 de noviembre 2018 Contacto

Sol.bo define hoy postura frente a elecciones 2019




14/09/2018 - 07:37:51
El Diario.- La organización política Soberanía y Libertad (Sol.bo) realizará hoy en la ciudad de La Paz un encuentro con el objetivo de definir los pasos que encarará frente a las elecciones generales de 2019.

“Tenemos que asegurarle al país certidumbre, que el país va a contar en el futuro con estabilidad, bienestar y paz social, una vez derrotado el afán prorroguista del partido en función de gobierno. Vamos a construir una alternativa política victoriosa y diferente al MAS”, aseguró el coordinador nacional, José Luis Bedregal.

Sol.bo hasta el momento es el único partido político nuevo a nivel nacional que presentó en mayo pasado los libros con las firmas de militantes para que el Tribunal Supremo Electoral le otorgue la personalidad jurídica y con ello habilitarse para participar de las elecciones primarias y elecciones generales de 2019. La resolución aún no les fue entregada.

Sin embargo, esta organización política se reúne hoy, viernes, para definir su postura en relación a la época preelectoral. Bedregal informó que la agrupación política está encarando diálogos ciudadanos en diferentes regiones del país, donde se acopian criterios para la construcción de esta organización política.

Agregó que la articulación con organizaciones políticas, plataformas ciudadanas y organizaciones sociales serán en base a la renovación y afinidad programática, para entregarle al país certidumbre y al ciudadano devolverle esperanza.

Las acciones de Sol.bo se generan a raíz de la Ley de Organizaciones Políticas que ha provocado que se aceleren los plazos para la organización de los partidos políticos de cara a un nuevo proceso de elecciones primarias en enero de 2019.

Los partidos políticos que pretendan participar en las elecciones de octubre de 2019, están obligados a llevar adelante elecciones primarias para la definición del binomio presidencial, por los plazos los partidos políticos tienen que decidir sus alianzas este año y no el próximo año.

Este nuevo contexto los representantes de los partidos y organizaciones políticas han iniciado conversaciones políticas. El Movimiento Demócrata Social dijo que conversa con Carlos Mesa, Luis Revilla y Samuel Doria Medina.

Por su parte, Revilla admitió conversaciones con los Demócratas y también con el presidente Evo Morales líder del Movimiento al Socialismo al que considera su adversario político.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0