PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de septiembre 2018 Contacto

Desarticulan banda delictiva internacional


14/09/2018 - 07:45:13
El Día.- La Policía presentó a cuatro personas acusadas de perpetrar por lo menos cuatro robos agravados en diferentes puntos de Santa Cruz de la Sierra en los últimos meses. Luis Fernando R.M. (31), Sebastián David C. (28), Milton Iván G.R. (44) y Cristian Joan B.P. (30), son los nombres de los sujetos que fueron detenidos el pasado 12 de septiembre en un domicilio de la avenida Paraguá, entre el 2do y 3er anillo. En el arresto uno de los detenidos, Luis Fernando R.M., tenía un documento de identificación con nombre y nacionalidad falsos, el resto de la banda es de origen colombiano, además se pudo encontrar un arma de fuego, calibre 38, y parte de uno de los botines obtenidos.

Sobre los atracos. Gonzalo Medina, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que el "modus operandi" de los atracadores era primero ingresar a entidades financieras, elegantemente vestidos, para realizar algún tipo de transacción mientras observaban a los otros clientes.

Entonces al encontrar a los que realizaban las transacciones más altas, los "marcaban" y les hacían seguimiento hasta encontrar un punto donde procedían con el atraco usando armas de fuego.

En los robos, explicó Medina, usaban una motocicleta y un vehículo, que servía de apoyo. Entonces tras cometer el delito, los que iban en la moto hacían intercambio con los del auto, esto para despistar a los controles.

Los atracos que cometieron, todos en 2018, son: el 2 de mayo en la avenida San Aurelio, zona del Mercado Nuevo del Plan Tres Mil donde robaron Bs 100.676.

El segundo fue el 9 de mayo en un lavadero de vehículos, ubicado en la avenida Beni, entre 4to y 5to anillo, donde asaltaron a una mujer robándole 18.000 dólares.

El tercero fue el 1 de junio, sobre la avenida Melchor Pinto donde se robó Bs 45.000, además de herir a un guardia de la zona.

Y finalmente el cuarto ocurrió el 5 de septiembre, en la avenida Argomosa y calle Charcas, donde se robó la suma de Bs 85.000.

Medidas a tomar. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se va a verificar la situación de uno de los detenidos, debido a que anteriormente fue arrestado y enviado a Palmasola, pero ahora está libre y realizando delitos, entonces no descarta un proceso penal contra quienes habrían facilitado la libertad de esta persona.

También, siguió el ministro, se está viendo la posibilidad de llevarlos a Chonchocoro, para que estén aislados de nexos o contactos que puedan dejarlos nuevamente en libertad.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0