Lunes 12 de noviembre 2018 Contacto

Acusados por sobornos en PDVSA se declaran culpables en EE.UU.




14/09/2018 - 10:08:03
VOA.- Un ex ejecutivo de una empresa estadounidense se declaró culpable este jueves de soborno internacional por su participación en el esquema de corrupción de la estatal petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Juan Carlos Castillo Rincón, era gerente de una empresa de logística y expedición de carga en Houston. Fue arrestado en Miami en abril de este año, después de que por tres años, entre 2011 y 2013, sobornara a funcionarios de PDVSA a cambio de conexiones para conseguir contratos con la petrolera o algunas de sus filiales.

Según la información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la jueza Nancy K. Johnson, del distrito de Texas, Houston, también reveló que el funcionario de PDVSA, José Orlando Camacho, se habría declarado culpable por el mismo caso en julio de este año por recibir sobornos del empresario.

Camacho, además de los sobornos, también admitió su participación para lavar el dinero proveniente de los contratos conseguidos de forma corrupta.

Hasta la fecha, el Departamento de Justicia ha presentado cargos contra 18 personas, 14 de las cuales ya se han declarado culpable, como parte de una investigación más grande que lleva el gobierno estadounidense sobre la trama de corrupción en Pdvsa.

La pena que deberán cumplir Castillo y Camacho se conocerá el 21 de febrero de 2019.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0