PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de septiembre 2018 Contacto

Tarija: Exgobernador Lino dejó de trabajar en la empresa Erika SRL


14/09/2018 - 12:25:26
El País.- El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, dio a conocer que el exgobernador interino Lino Condori, en pasadas horas, confirmó que dejó de ejercer funciones laborales en la empresa constructora “Erika SRL”. Consideró que esa situación agrava el peligro de fuga en el proceso investigativo que involucraba a la exautoridad con dicha empresa, ya que la misma fue beneficiada durante su interinato en la Gobernación de Tarija con más de 100 millones de dólares en obras.

García explicó que anteriormente Condori señaló ser encargado de proyectos de la empresa constructora y posteriormente presentó un contrato en el que figuraba como encargado de almacenes. Sin embargo, en la actualidad la exautoridad afirmó que ya no realiza trabajos en dicha empresa.
Secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García.

El funcionario informó que hasta la fecha no se recibió por parte del Juzgado Cuarto de Instrucción en Penal, el señalamiento de audiencia para considerar la detención preventiva del exgobernador interino. García dijo que se están realizando ante el Ministerio Público las diligencias correspondientes por existir el riesgo de fuga a partir de la ausencia de trabajo en el departamento.

Por tanto, consideró que el día que se lleve la audiencia de medidas cautelares se pueda disponer de una detención preventiva en contra de Condori, además de la inmediata inspección ocular de 16 bienes inmuebles que esta vinculados a esta exautoridad, siendo que los mismos 14 se encuentran suscritos en Derechos Reales.

“Se habla en este caso de terrenos que se encuentran en la comunidad de Tolomosita, como de un domicilio en la ciudad de Tarija que a la fecha constituiría el número total de inmuebles que se investigan por el presunto delito de enriquecimiento ilícito”, acotó García.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0