Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

Gobernación cruceña pide a la ABT suspender autorización para quemas




14/09/2018 - 12:33:53
El Día.- La Gobernación de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio, solicitó a la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierra (ABT) suspender de manera temporal la autorización de quemas, debido al incremento de focos de calor en el departamento y la emergencia que se vive en la zona de la Chiquitanía.

“Se ha solicitado a la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras pueda realizar una pausa en la realización de las quemas tomando en cuenta que la región Chiquitana está siendo afectada por los incendios forestales. Vamos a esperar que esta Autoridad considere realizar una pausa”, informó la coordinadora del Programa de Incendios Forestales, Yovenka Rosado.

El jueves desde la Gobernación se envió una carta a la ABT solicitando que se suspenda temporalmente las autorizaciones de quema o chaqueos.

Manifestó que las atenciones por emergencias de incendios forestales se han incrementado considerablemente en las últimas semanas debido a las condiciones climáticas desfavorables en esta época.

La solicitud tiene como objetivo disminuir los eventos adversos de quemas e incendios descontrolados. Solo en San José de Chiquitos, el fuego consumió alrededor de 16.000 hectáreas y amenaza el área protegida Kaa Iya.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0