Lunes 12 de noviembre 2018 Contacto

Bolivia mira hacia el Puerto del Callao tras aprobación de la Ley de Cabotaje en Perú




14/09/2018 - 12:48:25
La Paz, (ABI).- El gerente de la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), David Sánchez, celebró el viernes la aprobación de la Ley de Cabotaje en Perú, ya que puede permitir al país trasladar carga boliviana desde Puerto del Callao hasta el Puerto de Ilo.

"La Ley de Cabotaje para nosotros abre una posibilidad de que la ASPB pueda ser reconocida como enlace logístico en el Puerto del Callao. Es tener la posibilidad de ser enlace en la parte naviera marítima portuaria para que ciertas naves, con bandera extranjera, con bandera de Perú, puedan movilizar carga, en menor cantidad, con barcos más pequeños, de Puerto Callao a Puerto Ilo", dijo en rueda de prensa.

Aseguró que la aprobación de la Ley de Cabotaje es el resultado de las negociaciones entre autoridades de Bolivia y Perú y abre nuevas posibilidades al comercio exterior boliviano.

"Sobre todo es el resultado de estos gabinetes binacionales que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años", agregó.

Indicó que el trabajo a futuro es entablar negociaciones del más alto nivel, entre cancillerías, para aprovechar la norma peruana en beneficio boliviano, tomando en cuenta que el Puerto del Callao es uno de los más grandes de la región.

El Gobierno de Perú aprobó ayer el Decreto Legislativo 1413 que promueve y facilita el transporte marítimo de carga y pasajeros (cabotaje) entre los puertos del litoral peruano.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0