PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 23 de septiembre 2018 Contacto

Minerales generan Bs 12,72 millones de regalías para Cochabamba hasta agosto


14/09/2018 - 18:17:54
La Paz, (ABI).- La explotación de la plata, plomo, zinc, wólfram, oro marginal, piedra caliza y otros generaron 12,72 millones de bolivianos de regalías mineras para el departamento de Cochabamba, entre enero y agosto de este año, informó el viernes el Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom).

De acuerdo al total generado en materia regalitaria, se distribuyó 85% a la Gobernación de Cochabamba, es decir 10,81 millones de bolivianos; y 15% a los municipios productores, que significa 1,91 millones de bolivianos.

El informe indica que de los principales minerales comercializados fueron concentrados de plomo-plata, zinc-plata y piedra caliza.

"A su vez, los datos alcanzados dan cuenta que, de los 47 municipios que tiene Cochabamba, 17 registran actividad minera", indicó el Senarecom, en base a datos del Sistema Nacional de Información sobre Comercialización y Exportaciones Mineras.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0