Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

ABC invierte $us 1.562 millones en carreteras en Cochabamba




14/09/2018 - 18:19:26
Cochabamba, (ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el viernes que se invirtieron 1.562 millones de dólares en 14 proyectos de infraestructura vial en el departamento de Cochabamba.

La ABC explicó en un boletín que los 14 proyectos dan cuenta de una longitud construida de 547,95 kilómetros.

Cochabamba celebra este viernes 208 años de la gesta libertaria de 1810 con varios actos y entregas de obras de parte del Gobierno nacional.

Se trata de la ejecución y desarrollo de siete dobles vías, dos carreteras, tres puentes y dos vías en rehabilitación, que se traducen en una mayor integración carretera y el potenciamiento productivo y promoción de iniciativas turísticas y culinarias en Sacaba, Colomi, Villa Tunari, Totora, Mizque, Aiquile, Vacas, Tarata, Anzaldo y otros municipios del Valle Bajo.

La ABC también informó que en la vía antigua hacia Santa Cruz se construye la doble vía avenida Petrolera - Angostura - Paracaya y la carretera Epizana - La Siberia.

Además, en el eje central se ejecutan las dobles vías Confital - Bombeo; tramo central El Sillar; Puente Chimoré - Villa Tunari; Ivirgarzama - Chimoré; Ivirgarzama - Puente Ichilo y la Carretera Km 25-Anzaldo-Río Caine.

"La construcción de la doble vía en El Sillar es uno de los más importantes que se ejecuta en el departamento. Los trabajos constructivos iniciaron en junio con el respectivo movimiento de tierra, conformación de taludes y la ampliación de la plataforma, además de efectuar las obras iniciales de los puentes y alcantarillas, previstas en el proyecto. El tramo Sillar, ubicado entre los kilómetros 100 al 128 de la ruta Cochabamba - Santa Cruz, forma parte del Corredor Bioceánico Este - Oeste", detalló la ABC.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0