Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

Policía reporta 1.190 personas desaparecidas en La Paz entre enero y la fecha




20/09/2018 - 03:37:02
El Día.- La jefa de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gaby Coca, informó el miércoles que entre enero y la fecha se registraron 1.190 denuncias de personas desaparecidas.

"En el departamento de La Paz se registra el mayor número de casos de personas desaparecidas. Las estadísticas establecen que de enero a la fecha hay un total de 1.190 casos", dijo a los periodistas.

Coca explicó que 87% del total de desaparecidos fue encontrado y regresó a sus hogares y 13% continúa perdido y en proceso de búsqueda.

Dijo que esos casos no precisamente están vinculados a los delitos de trata y tráfico de personas, sino que se relacionan a abandono de hogar, de niños o casos de estupro y violaciones.

"Tampoco se vinculan a los supuestos raptos, secuestros o el término mal empleado de robo de menores que aparecen entre las noticias falsas que circulan en las redes sociales", señaló.

Manifestó que 636 casos reportados corresponden a niños y adolescentes, de cuyo total 91% fue encontrado.

Entre los factores que inciden en la desaparición de personas citó la conducta y consumo de alcohol en 74%; problemas familiares, 16%; problemas económicos, 5%; proceso de separación de los padres, 4%; y 1% los extravíos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0