Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

García: Al MAS le conviene mayor cantidad de partidos porque se dispersa el voto opositor




20/09/2018 - 21:08:32
Santa Cruz, (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el jueves que al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) le conviene que exista una gran cantidad de partidos políticos habilitados para las elecciones de 2019, porque así se dispersa el voto opositor.

García Linera hizo esa afirmación tras informarse que Soberanía y Libertad (Sol.Bo) no logró obtener su personería jurídica de partido político nacional.

"Cuantos más partidos mejor para nosotros, somos los más interesados en que haya partidos con personería nacional, porque así el voto opositor se dispersa", dijo en un breve contacto con los periodistas, tras la inauguración de conexiones de gas domiciliario en la capital oriental.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó esta jornada que la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.Bo), liderada por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, reunió 68.728 firmas cuando precisaba 100.228 para obtener su personería jurídica y convertirse en partido político.

El segundo del Ejecutivo pidió a los dirigentes de Sol.Bo que dejen de usar el nombre del MAS ante deficiencias o problemas internos que tenga esa tienda política, porque el partido oficialista está dedicado a trabajar.

"No escondan sus problemas internos o sus deficiencias con el MAS, estamos dedicados a trabajar todos los días, somos gente de acción y construcción", mencionó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0