Miércoles 19 de diciembre 2018 Contacto

Gobierno entrega carretera que une dos regiones productivas de los valles de Santa Cruz




22/09/2018 - 18:06:04
Saipina, BOLIVIA,(ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado el tramo carretero Puente Taperas-La Palizada, de 41 kilómetros, que une las regiones productivas de los municipios de Comarapa y Saipina, que pertenecen a los valles de Santa Cruz.

"Ahora con orgullo y satisfacción estamos conectándonos, la carretera hermanas es para llevar su producto que implica tanto sacrificio, días de lluvia sol, sufrimiento, ahora eso ya no habrá más" dijo Linera en medio de un ambiente festivo preparado por comunarios de Saipina.

García Linera recorrió el tramo, al mando de un vehículo desde La Palizada en Comarapa, dónde también fue recibido con regalos y productos por parte de sus pobladores, hasta Puente Taperas de Saipina.

La carretera demandó una inversión de 78,4 millones de dólares: 80% financiado por el Gobierno y una contraparte del 20% de la Gobernación de Santa Cruz.

"Nuestro presidente Evo sabe de sus necesidades porque él también es campesino, eso es querer, eso es trabajar por el departamento, uno puede hablar y hablar pero sino hace, la palabra se lo lleva el viento", acotó.

La vía es un tramo fundamental de la denominada "Y" que une los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba a través de su punto central que es la población de Aiquile.

El Vicepresidente detalló que sólo en el departamento de Santa Cruz se invierte más de 1.700 millones de dólares en carreteras con el asfaltado y la mejora de más de 1.500 kilómetros.

Las vías que se están trabajando son la doble vía Ichilo-Yapacani, la doble vía Yapacaní Montero, la construcción de un túnel en Incahuasi, la autopista Santa Cruz-Warnes, Monteagudo-Muyupampa. Bermejo-Angostura, Santa Cruz-Abapó El Espino-Boyuibe, La Siberia-Comarapa, Comaprapa-Matarani, Las Cruces Buena Vista, San Ignacio-San José y el recapado de Santa Cruz Trinidad.

La región de los valles de Santa Cruz produce fruta, verduras y hortalizas, que abastecen el mercado interno de las urbes del departamento.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0