Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

Explican proyecto nuclear a marineros y premilitares




22/09/2018 - 18:10:56
La Paz,(ABI).- Cientos de marineros y premilitares del Batallón Policía Militar Naval, ubicado en la zona de Sopocachi ciudad de La Paz, fueron informados sobre los beneficios y alcances que tendrá la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, informó el sábado la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

La ABEN explicó con material didáctico detalles de la implementación de las nuevas tecnologías nucleares, principalmente en los ámbitos de la salud y la alimentación, entre otros, señala un boletín institucional.

El comedor principal de dicho batallón se vio repleto de los conscriptos que se agruparon para escuchar la disertación de los técnicos de la ABEN, quienes mediante conversaciones didácticas e interactuación con los interesados, absolvieron todas las dudas de los presentes.

"Muy provechoso y satisfecho por esta información. Es importante hablar sobre este caso en Bolivia y saber que existen iniciativas para combatir enfermedades como el cáncer. Me parece que esta clase de actos son muy provechosos", señaló el sargento primero, Wilmar Yujra, a tiempo de asegurar que los datos serán de gran utilidad para los jóvenes.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear contará con equipos como el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica para el área de salud, una Planta Multipropósito de Irradiación para la agroindustria y un Reactor de Investigación para la capacitación y formación de científicos bolivianos.

La ABEN encamina también la construcción de institutos de medicina y tratamiento del cáncer, donde se atenderá a la población en distintos tipos cáncer y otras enfermedades como las cardiacas y neurológicas, y se construirán en las ciudades de El Alto (Distrito 8), La Paz (zona de Achumani) y en Santa Cruz (Pampa de la Isla).

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0