Miércoles 12 de diciembre 2018 Contacto

Evo dice que desde 2019 Bolivia crecerá 5% como mínimo




23/09/2018 - 14:20:22
Los Tiempos.- El presidente Evo Morales anticipó el domingo que desde 2019 se prevé que la economía de Bolivia crezca 5 por ciento como mínimo.

"Estoy casi convencido, espero no equivocarme, desde el próximo año nuestro crecimiento económico va ser mínimo 5 por ciento", aseguró el mandatario en la inauguración de una línea de transmisión en Santa Cruz.

Morales aventuró esa cifra en base a los proyectos que encara el Gobierno nacional para el próximo año, como el inicio de la exportación de energía eléctrica al mercado argentino.

"Esperamos exportar 100 megavatios (de electricidad) a Argentina el próximo año" , precisó.

El Gobierno boliviano prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crezca 4,7 por ciento este año.

Por su parte, instituciones como la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), cuestionaron los datos del gobierno que dan cuenta de esa cifra sobre el crecimiento económico y sobre cuya base proyecta el pago del segundo aguinaldo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0