Lunes 15 de octubre 2018 Contacto

Ultiman detalles para traslado de niño Sebastián a Brasil




23/09/2018 - 19:30:28
Santa Cruz, (ABI).- Representantes de los ministerios de Justicia y Transparencia Institucional y de Salud, el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz y médicos del Hospital Oncológico realizaron el domingo una reunión de coordinación para ultimar detalles del traslado del niño Sebastián, a quien un galeno le extirpó un riñón sano por error, a una clínica de Brasil.

La directora departamental de Transparencia del Ministerio de Justicia, Melvy Jaramillo, explicó que el encuentro se desarrolló en el Hospital Oncológico entre las autoridades, el abogado de la familia y los padres del menor, remarca en un boletín de prensa.

Según ese documento, también se tramitó la cédula de identidad del niño ante el Servicio General de Identificación Personal (Segip), con la finalidad de que pueda ser trasladado al Instituto de Tratamiento de Cáncer Infantil (Itase) en Sao Paulo para que reciba una atención especializada.

Jaramillo informó que los padres del niño están de acuerdo con el traslado de su hijo a Brasil para su tratamiento.

Asimismo, se determinó que su traslado en ambulancia sea cubierto por Lotería Nacional y el Ministerio de Salud.

Informó que los ministerios Justicia y Salud vienen cumpliendo con los compromisos asumidos por el Gobierno, a partir de la visita que realizó el 6 de septiembre el ministro de Justicia, Héctor Arce, al niño Sebastián y a su familia, en el Hospital del Niño en la ciudad de Santa Cruz.

En esa oportunidad, Arce anunció que se cubrirán todos los gastos provenientes del trasplante de riñón que requiere el niño.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0