Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

Gobierno nacional invertirá Bs 176 millones para el interconectado eléctrico a Bermejo




24/09/2018 - 18:54:17
Tarija, (ABI).- El Gobierno nacional invertirá 176 millones de bolivianos para interconectar el municipio de Bermejo, departamento de Tarija, al Sistema Interconectado Nacional (SIN), informó el lunes el subgobernador de esa región sur de país, Never Vega.

"La Empresa Nacional de Electricidad comprometió toda la inversión para el interconectado a Bermejo, estamos hablando de una inversión de unos 176 millones de bolivianos, de acuerdo al estudio a diseño final y la ficha ambiental. El interconectado tiene una longitud aproximado de 170 kilómetros", precisó en un contacto con los periodistas.

Recordó que es un anhelo de muchos años que tiene el municipio de Bermejo y, por esa causa, se considera que la provisión de energía eléctrica es una de las mayores debilidades de esa región fronteriza.

"Bermejo es un lugar estratégico con la posibilidad de que el Gobierno pueda exportar energía eléctrica a la república de la Argentina, entonces pueden despachar esta energía por Orán al norte argentino, de la misma manera de Bermejo se puede despachar energía a Tarija", explicó.

Informó que la subgobernación invirtió en los dos últimos años 80 millones de bolivianos para dotar electricidad al 99,9% de la población, lo que significó cambiar los transformadores del área urbana y rural, y construir una subestación, entre otros.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0