Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

Filtros para elegir al Fiscal General garantiza idoneidad de nueva autoridad: Cárdenas




24/09/2018 - 21:09:08
Tarija, (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, afirmó el lunes que los filtros que se previeron para elegir al nuevo Fiscal General del Estado garantizan que el elegido tenga la idoneidad necesaria para asumir el cargo.

"Por primera vez en la historia del país se está calificando méritos, antes simplemente se decía si cumple o no cumple algunos requisitos, por decirle una maestría, hoy por primera vez está participando el sistema universitario boliviano, por primera vez se está tomando un examen, creo yo que esos son filtros suficientes e importantes para esta elección de Fiscal General", puntualizó en un contacto con los periodistas.

A su juicio, la selección es rigurosa y se revisan todos los requisitos de los postulantes.

"Por esos creo que vamos a tener a la mejor persona calificada como para desempeñar esas funciones de Fiscal General del Estado", refrendó.

Cárdenas rechazó algunas versiones que apuntan al Gobierno para favorecer a algún postulante.

"La oposición habla cualquier cosa, trata de ganar escenario político en algunos casos delicados, el Gobierno no tiene ningún candidato, son conjeturas, la cierto es que saldrá elegido el que tenga los mejores méritos, eso es lo que va acontecer en este caso", enfatizó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0