Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

Choferes esperan comenzar en diciembre aportes para su jubilación




25/09/2018 - 18:17:45
La Paz, (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó el martes que se prevé comenzar desde diciembre próximo el aporte voluntario para la jubilación del sector, con la ayuda logística de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Según el dirigente, hasta octubre se espera definir el reglamento del Decreto Supremo 3578, que establece un "Fondo Complementario de Jubilación para el Transporte Público", y en noviembre arrancar con las pruebas en terreno.

"Hasta octubre esperamos de que tengamos definidos el tema del reglamento, en noviembre ya estamos haciendo las pruebas en terreno con la ANH y esperemos que a partir de diciembre estemos empezando con nuestros aportes", dijo a los periodistas.

Fernández añadió que, si todo va bien, en junio del próximo año se jubilarán los primeros choferes en el país. "Estamos en buen camino en el tema de la jubilación".

El dirigente ratificó que "el tema de la jubilación es para todo el transportista boliviano", por lo que los choferes interesados, de cualquier sindicato, solo deben apersonarse a la Confederación Nacional de Choferes para beneficiarse.

El "Fondo Complementario de Jubilación para el Transporte Público" se alimentará del aporte voluntario que harán los choferes al momento de cargar combustibles en los surtidores, lo que no significará un aumento en los pasajes o en la gasolina, diésel o gas natural vehicular, según las autoridades.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0