Sábado 20 de octubre 2018 Contacto

Petróleo WTI sube a 72,08 dólares, su nivel más alto desde julio




25/09/2018 - 21:14:26
La Paz, (ABI).- El petróleo WTI cotizado en Nueva York, de referencia para la exportación de gas boliviano, subió a 72,08 dólares para la entrega en octubre, lo que fue su mejor precio desde julio, según informaron medios internacionales.

Ayer, el mercado reaccionó a una reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios, incluida Rusia, en la que una veintena de países responsables de más de la mitad de la oferta mundial de crudo decidieron no aumentar el bombeo, haciendo caso omiso a las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"¡Protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros mucho tiempo si no fuera por nosotros, y aun así siguen empujando para que el precio del petróleo suba y suba! ¡El monopolio de la OPEP debe hacer bajar los precios ahora!", escribió el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter, el pasado jueves.

Por otra parte, el barril del petróleo Brent del mar del Norte para entrega en octubre cerró en 81,20 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0