Miércoles 17 de octubre 2018 Contacto

FBF sólo cubrirá gastos operativos por uso de centros de formación




09/10/2018 - 08:04:13
Los Tiempos.- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, informó ayer que la entidad cubrirá un gasto mínimo por el uso de las instalaciones de los centros de formación deportiva, en La Tamborada y en Villa Tunari, que dependen del Ministerio de Deportes. El anuncio se hizo oficial tras la firma del convenio que vincula a ambas instituciones para favorecer la preparación de las selecciones menores, de cara a competencias internacionales.

El titular federativo no quiso dar a conocer el costo, aunque advirtió que se trata de un precio mínimo que cubre los costos operativos.

“Tratamos de optimizar los pocos recursos que hay en la federación, y en esa línea está este convenio con el Ministerio de Deportes. Éste es un convenio madre y seguro se van a hacer adendas para cada concentración, porque las características son distintas, por la cantidad, las categorías, pero es un contrato abierto, muy flexible dentro su espíritu de cooperación, como manifestó el ministro Tito Montaño, para poder ayudarnos”, señaló.

Con este vínculo, las selecciones nacionales de fútbol podrán utilizar toda la infraestructura que depende de la división gubernamental.

En este sentido, Salinas destacó el tipo de instalaciones que se tiene en ambos centros deportivos.

“Son instalaciones completas y bien equipadas, las hemos visto físicamente, considero que eso ayuda mucho para el tema de costos de la federación porque habrá muchos microciclos, muchas concentraciones y cuando el futbolista tiene todo —desde gimnasio, sauna, piscina— la preparación es más completa, concentrada y eso es lo que buscamos en las diferentes categorías”, completó.

Esperan contraoferta

El titular federativo aseguró ayer que esperan una contraoferta de la empresa MediaPro, que les hizo conocer su intención de adjudicarse el contrato por los derechos de televisación de los nueve partidos de la selección en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“La empresa MediaPro firmó convenio de televisación con Conmebol, una empresa española muy seria y que ellos sí lanzaron un número y quieren firmar, pero nosotros tenemos que consultar con el Comité Ejecutivo y con los 14 clubes. Siempre dije que este tema es muy delicado y hay que tener la prudencia suficiente para llegar a la firma de un acuerdo”, sostuvo Salinas.

La otra empresa con la que se reunieron la semana pasada en Nueva York es Octagon, que, según el titular del ente federativo, goza de un alto prestigio que le permite conseguir una buena cantidad de auspiciadores; sin embargo, el trabajo que ellos proponen comprende al menos seis meses en los que la FBF debería cubrir sus honorarios. Salinas, al respecto, dijo que los honorarios se consideran “muy fuertes”.

Si bien, Salinas no quiso hablar de los montos que se manejan con ambas empresas. Se conoce que la cifra duplica al contrato que se firmó con Full Play, para las pasadas Eliminatorias.

“Estamos generando la mayor cantidad de ingresos, las empresas con las que hemos venido conversando nos dijeron que nuestra selección no está bien rankeada, así que eso también es un realidad, no hemos clasificado (al Mundial)”, aseguró.

Sobre el tema de la televisación, Salinas fue consultado por la empresa que adquirió los derechos de transmisión de los partidos de la División Profesional, y señaló que cualquier determinación debe emanar de un consenso unánime de los 14 clubes que forman parte de esa instancia.



REVISAN PLAN ESTRATÉGICO

“Hay un plan estratégico de gobierno que nosotros hemos elaborado para presentarlo a fin de año. Es nuestro plan de gobierno para los próximos cuatro años, infraestructura, fútbol femenino, fútbol playa”, señaló el titular de la FBF, César Salinas.

El plan es revisado con presencia de personeros de la FIFA y Conmebol, los que ayudarán a “compatibilizar, corregir, aumentar o quitar, pero queremos hacer gestión para los próximos cuatro años”.

“Ellos se quedan tres días y vamos a trabajar en mesas técnicas”, sostuvo.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0