Lunes 17 de diciembre 2018 Contacto

Banco Central destaca dinámica muy alta del agro en el crecimiento del PIB




10/10/2018 - 12:52:57
La Paz, (ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó el miércoles que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue impulsado por una dinámica "muy alta" del sector agropecuario.

Aseguró que la economía boliviana "está travesando un buen momento", lo que sustenta el pago del segundo aguinaldo este año.

El crecimiento entre julio de 2017 y junio de 2018 fue de 4,61%, "es motivado sobre todo por una dinámica muy alta en el sector agropecuario, tanto en los cultivos que se produce para el mercado interno, como los industriales", informó Ramos a la radio estatal Patria Nueva.

El presidente del BCB también destacó el buen momento del sector financiero, la industria manufacturera, el transporte, la administración pública, el comercio y la producción de hidrocarburos y minerales, aunque los precios internacionales de las materias primas no sean de los mejores en este momento.

Además, subrayó que los datos sobre el crecimiento del PIB no solo son reflejados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), sino también por organismos externos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La expansión sostenible de la economía boliviana es el reflejo del "éxito" del modelo social comunitario productivo que se implementó desde 2006, concluyó el responsable del ente emisor.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0