Miércoles 17 de octubre 2018 Contacto

Cochabamba: Policía desbloquea, vecinos se dispersan y luego regresan a sus barricadas




10/10/2018 - 13:29:55
Los Tiempos.- Como gato y ratón, a lo largo de toda la mañana y desde muy temprano, la policía custodia los barrios y puentes de la zona norte en su tarea de desbloquear las barricadas armadas por los vecinos que piden la defensa del referendo del 21 de febrero de 2016.

Cala Cala, La Recoleta, Queru Queru, Simón López, Villarroel, Libertador y decenas de otras calles y avenidas amanecieron con varios puntos de bloqueos en cada cuadra. Los vecinos se alistaron con ramas, sillas plásticas, banderas, latas, botellas y otros objetos para bloquear el paso de vehículos en apoyo al paro por el respeto al 21F y a la democracia.

No solo hay varones. Hay mujeres, niños y jóvenes de todas las edades que se acercan a los choferes para convencerlos que se sumen a esta movilización.

Algunos gritan “Bolivia dijo No” y otros “El Pueblo, unido, jamás será vencido”. Entretanto, la concentración del MAS suma adeptos para marchar rumbo a la plaza principal.

Al sur de la ciudad el paro no es contundente como al norte, donde se caracteriza la llegada de la policía para desbloquear, dispersa a los pobladores, y cuando los uniformados se alejan, los vecinos retoman sus puntos para continuar impidiendo el paso de vehículos.
Tensión

En varios puntos se han registrado discusiones, sobre todo de ciudadanos que desean ejercer su derecho a protestar, con los efectivos policiales. La gente reclama porqué los uniformados no van a molestar o dispersar la concentración de los movimientos afines al MAS que se hallan por las calles Bolívar, Heroínas, 16 de Julio y aledañas.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0