Lunes 17 de diciembre 2018 Contacto

Gobierno llama a celebrar el Día de la Democracia con movilizaciones pacíficas




10/10/2018 - 13:35:35
La Paz, (ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, llamó el miércoles a las organizaciones políticas y sociales a celebrar los 36 años de la recuperación de la democracia en Bolivia con movilizaciones pacíficas y evitar la confrontación entre simpatizantes del Gobierno y la oposición.

"Por las características de esta jornada, también se van a convocar concentraciones de la oposición, están en sus derecho y, a partir de eso, esperemos que sea una jornada tranquila, una jornada con movilizaciones democráticas, pero pacíficas", dijo a radio Panamericana.

En La Paz la Central Obrera Boliviana y la Coordinadora Nacional por el Cambio movilizaron a cientos de miles de personas para celebrar el Día de la Democracia al lado del presidente Evo Morales.

Entretanto, las denominadas plataformas "21F" bloquearon varias vías en la zona sur de La Paz con escaza participación de ciudadanos que rechazan una eventual reelección de Morales en las elecciones generales de octubre de 2019.

Rada informó que en el interior del país las movilizaciones y mítines políticos se desarrollarán durante la mañana, tarde y noche de esta jornada.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0