Miércoles 17 de octubre 2018 Contacto

MAS: Bolivia vive una democracia directa, participativa y representativa




10/10/2018 - 17:29:06
La Paz, (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, dijo el miércoles que Bolivia vive en la actualidad una democracia directa, participativa y representativa a propósito de recordar esta jornada 36 años de su recuperación, tras prolongados periodos de dictaduras.

"Hemos pasado a una democracia pactada con acuerdos patrióticos, loteamientos de senado, de diputados, de ministerios donde el voto del pueblo no valía nada. Hoy estamos en una democracia directa, en una democracia representativa y participativa hemos mejorado sustancialmente", dijo a los periodistas.

Destacó que desde 2006 la democracia está "intacta" porque el presidente Evo Morales asumió el gobierno con una participación de más de 60% de la población, cuando en la época denominada neoliberal llegaban los mandatarios a la presidencia con 15 a 20% de apoyo.

Por su parte, el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, aseguró que en estos 36 años se "profundizó" la democracia en el país con la independencia de los poderes del Estado.

"Creemos que ha avanzado muchísimo la democracia en el país desde 1982 (...), se fue avanzando paulatinamente profundizando esa democracia, con problemas por supuesto, pero creo que la consolidación de los poderes del Estado ha generado cierta quietud, cierta tranquilidad al pueblo boliviano", señaló.

El legislador exhortó a la población a reflexionar sobre la democracia, la libertad de expresión y la participación de la población.

El 10 de octubre de 1982, Bolivia retornó a la democracia con el inicio de la presidencia de Hernán Siles Suazo tras un largo ciclo de gobiernos militares y golpes de Estado.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0