Martes 11 de diciembre 2018 Contacto

Renegociación forzada de Argentina por el gas




11/10/2018 - 07:34:30
El Día.- Argentina disminuyó la demanda de gas natural boliviano, confirmaron fuentes de ambos países. Sin embargo, desde el vecino del sur, el diario EconoJournal informa que el recorte en la compra del energético boliviano apunta a forzar una negociación sobre el precio que le paga al Estado Plurinacional.

Tensa negociación. "El gobierno restringió el lunes pasado unilateralmente las compras de gas a Bolivia. En lugar de importar 15 millones de m3 cúbicos diarios, como establece el contrato, compró solo 10 millones. La decisión forma parte de una tensa negociación que viene manteniendo la Secretaría de Energía con las autoridades bolivianas para renegociar el precio del fluido que se calcula a partir de una canasta de líquidos que incluye gasoil y fuel, los cuales vienen subiendo de la mano de la disparada del barril de petróleo", dice el medio EconoJournal.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Bolivia, Gary Medrano, confirmó la disminución en la demanda por parte de Argentina, que "demandó este año un promedio de 18,5 MMmcd (millones de metros cúbicos día)".

Vendría una comisión. El medio complementa que una misión proveniente de Bolivia viajará al vecino país para tratar de encontrar una salida. El Estado Plurinacional tiene la posición de que se respete el contrato firmado entre ambos estados.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0