Viernes 19 de octubre 2018 Contacto

Dos jueces, presos por extinguir pena a Roca Suárez




11/10/2018 - 08:27:34
El Deber.- La Policía arrestó a dos jueces del Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz, acusados por el delito de prevaricato por declarar extinguida la condena de 15 años, que debía cumplir Jorge Roca Suárez, conocido como ‘Techo ‘e Paja’, condenado a 27 años de cárcel por narcotráfico en Estados Unidos.

Tras cumplir su sentencia regresó a Bolivia en 2018, sin embargo, la justicia emitió en su contra un mandamiento de cumplimiento de condena por una sentencia de 15 años, por delitos vinculados al tráfico ilícito de drogas.

Ante esto Roca había solicitado declarar extinguida esa condena, tomando en cuenta el tiempo que había pasado desde su emisión, en 1990. Según las autoridades, la extinción no fue notificada y se la hizo ilegalmente.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0