Viernes 19 de octubre 2018 Contacto

Dos triatletas bolivianos en la Copa del Mundo




11/10/2018 - 08:36:46
El País.- Los triatletas Alejandro Madde (Santa Cruz) y Emanuel Azcui (Cochabamba), representarán al país en la Copa del Mundo y el Panamericano de Triatlón a celebrarse entre el 20 y 28 de octubre en el municipio de Salinas, Chipipe y Cuenca, ambos en Ecuador de manera respectiva. Los representantes bolivianos acudirán a la cita internacional sin entrenador (solos) debido a las limitaciones económicas.

La Copa del Mundo se desarrollará con la participación de más de un centenar de representantes de distintos países. La distancia del circuito en competencia de natación es de 750 metros, (1 vuelta Sprint, 2 vueltas Standard, Olímpico), en ciclismo 10 kilómetros y prueba pedestre 5 km, para las categorías Infantil, Pre juvenil, Élite, Grupos por edades y Postas.

Tanto Madde como Azcui participarán en la categoría Élite, ambos campeonatos es tanto para damas como varones, los bolivianos no participarán en la rama femenina debido a lesiones y falta de apoyo a las deportistas. “Contamos con buenas exponentes de este deporte, pero se presentaron muchos factores que impiden su viaje, una de ellas es la falta de respaldo que nos condiciona”, explicó Graciela Jurado, dirigente de la Federación Boliviana de Triatlón.

Después de la Copa del Mundo se desarrollará el Panamericano de Triatlón en Cuenca el 28 de octubre, los dos representantes bolivianos también intervendrán en la prueba, por lo que una vez que finalice el primer campeonato se trasladarán a la sede del segundo evento donde quedarán concentrados. “Los deportistas están corriendo con los gastos, la Federación no tiene condiciones como para costear su viaje pero si les estamos otorgando la alimentación y la estadía”, añadió la dirigente.

Jurado explicó que la Unión Internacional de Triatlón avala los torneos por tanto es puntuable para el ranking que controlan, “como Bolivia es muy difícil participar en todos los campeonatos internacionales, eso también es una limitante para ir ascendiendo lugares en la tabla, hay países que envían a sus participantes a todas las pruebas y suman puntos”, destacó Jurado.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0