Lunes 10 de diciembre 2018 Contacto

Franclin Gutiérrez: Soy un preso político y eso lo sabe el país




11/10/2018 - 18:48:25
El País.- El dirigente de la Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, aseguró este jueves que se encuentra recluido por intentar postularse como candidato presidencial en las elecciones de 2019.

“Soy un preso político y eso lo sabe el país, saben nuestros hermanos. Por querer conformar un nuevo partido político, estoy tras las rejas y la intención lo saben ustedes”, aseveró Gutiérrez.

El dirigente hizo estas declaraciones al representarse a una audiencia en la que se debía tratar su pedido de cesación a la detención preventiva y la que fue suspendida, según su abogada Paola Barriga, hasta la próxima semana.

Gutiérrez está detenido de manera preventiva desde agosto en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz por los hechos de violencia en la comunidad San Antonio del municipio de La Asunta.

El dirigente fue acusado de organizar un “grupo armado”, que atacó el 24 de agosto a policías que estaban cumpliendo la función de garantizar las tareas de erradicación de coca excedentaria en la zona.
En este hecho perdió la vida el teniente de Policía, Daynor Sandóval, y otros siete uniformados resultados heridos.

Sin embargo, yo “soy inocente, tengo la conciencia limpia y Dios desde arriba va a iluminar al país”, insistió el dirigente cocalero de Los Yungas.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0