Miércoles 14 de noviembre 2018 Contacto

¿Pueden las lunas tener sus propios satélites?, le preguntó a una astrónoma su hijo




13/10/2018 - 15:55:56
Actualidad.- Muy frecuentemente, los niños curiosos hacen preguntas que los padres no pueden responder. A la astrónoma estadounidense Juna Kollmeier la sorprendió su pequeño hijo con una verdadera "pregunta del millón" una noche de 2014: "¿Pueden las lunas tener sus propias lunas?"

Y la madre fue a buscar la respuesta. Kollmeier, investigadora del Instituto Carnegie de Washington, se unió al astrónomo Sean Raymond, de la Universidad de Burdeos, para encontrar la respuesta, informa Gizmodo.

Y lo que hallaron se detalla en un documento –actualmente disponible en arXiv, sitio de recursos preimpresos–, donde ambos se refieren a lo que han llamado "sublunas".
Revelado el antiguo misterio de la estrella "del reloj de arena"

El breve análisis del equipo encontró que las más pequeñas lunas, de quizás 10 kilómetros de radio, solo podrían sobrevivir alrededor de lunas grandes –como las que vemos en nuestro Sistema Solar)– lejos del planeta anfitrión.

Los satélites que están demasiado cerca de sus planetas anfitriones, o son demasiado pequeños, pueden perder sus "sublunas", ora destruidas por planetas, ora lanzadas al espacio.

Pero a pesar de que el Sistema Solar no tiene asteroides conocidos de tal especie, hay algunos satélites que alguna vez pudieron a su vez tener "sublunas", todo ello en función de su tamaño, según el análisis. Esto incluye a la propia Luna de la Tierra.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0