Miércoles 14 de noviembre 2018 Contacto

Mesa a Evo: Que sus dirigentes respeten la democracia




15/10/2018 - 07:51:51
Página Siete.- El candidato presidencial en las elecciones primarias del FRI, Carlos Mesa, emplazó al líder del oficialismo y presidente del país, Evo Morales, a ordenar a sus dirigentes del Trópico de Cochabamba, respetar el proceso de inscripción democrática de los militantes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

“Presidente Morales, como Presidente de las federaciones del Chapare, tiene la obligación de ordenar a sus dirigentes que respeten la democracia. Todo candidato tiene derecho a hacer cualquier actividad proselitista allí. ¿O es que el Chapare no es Bolivia?”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El fin de semana, la Federación Única de Centrales Unidas de Sinahota emitió un voto resolutivo prohibiendo a los partidos políticos la instalación y apertura de libros de registros que no sean del MAS.

Los dirigentes masista se declararon en estado de alerta ante la posibilidad de que cualquier agrupación ciudadana, contraria al proceso de cambio, inicie registro de militantes.

La prohibición a los partidos viene acompañada de una advertencia a los sindicatos de transporte 25 de Noviembre y 1 de Mayo, que no respaldan al gobierno de Morales, para que depongan sus actitudes, bajo pena de ser retirados de las paradas de servicio público.

La semana pasada, un punto de inscripción del FRI sufrió un ataque de militantes del oficialismo en Sinahota.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0