Sábado 17 de noviembre 2018 Contacto

Represa de Misicuni eleva provisión de agua para generación de electricidad y riego en Cochabamba




16/10/2018 - 17:25:33
Cochabamba, (ABI).- La represa del Complejo Múltiple Misicuni del departamento central de Cochabamba elevó la provisión de agua para la generación de electricidad y riego hasta casi 3.000 litros por segundo, desde el 15 de septiembre de este año, informó el martes el gerente de la empresa administradora de ese embalse, Jorge Alvarado.

"Hemos empezado esta descarga el 15 de septiembre (...), estamos hablando de por lo menos 3 .0000 litros por segundo", informó a los periodistas.

Según Alvarado, el nuevo caudal de agua derivado hacia la generación de energía hizo posible que la Planta Hidroeléctrica del Complejo Múltiple Misicuni eleve su capacidad de operación de 4 a 24 horas diarias.

"Prácticamente se ha cuadriplicado la cantidad de energía que se estaba generando", resaltó.

Explicó que el agua pasa luego de su turbinaje al río Chijlawira para que llegue a 1.500 hectáreas de los cultivos de cerca de 660 familias, que viven en 11 comunidades cercanas a la represa.

"Una pequeña cantidad está llegando al río Rocha, pero eso llega porque los regantes no siempre riegan las 24 horas sus terrenos (...), es agua cruda, pero de mejor calidad que el agua que tiene el río Rocha", agregó.

Detalló que el incremento de la provisión de agua se hizo como parte de un plan de desfogue preventivo de la represa, por la proximidad de la temporada de lluvias.

Dijo que el embalse precisa reducir su cantidad de líquido porque cuenta con cerca de 102 de los 180 millones de metros cúbicos de su capacidad plena, para no sobrepasar su nivel con las nuevas precipitaciones pluviales.

"Entonces, estamos dando un uso apropiado a esas aguas", concluyó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0