Miércoles 14 de noviembre 2018 Contacto

Bolivia prevé expandir exportación de quinua al mercado de Haití




16/10/2018 - 21:12:27
La Paz, (ABI).- El director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz, informó el martes que se prevé expandir la exportación de quinua al mercado de Haití, ya que una comisión de ese país llegó a Bolivia para visitar las zonas productoras de ese grano con miras a comprar el producto.

"Estamos con una misión con la República hermana de Haití (...) durante esta semana están visitando Bolivia, vamos a visitar las zonas productoras de quinua. Haití está muy interesada en poder adquirir quinua boliviana, ellos han visto las potencialidades que tiene este proyecto", dijo a los periodistas.

Según Soliz, entre los nuevos mercados habilitados para la quinua se encuentran México y China, donde se espera despachar las primeras partidas a comienzos del próximo año.

Mencionó que la producción de quinua se incrementará entre 10% y 20% este año, aunque dijo que la producción varía dependiendo de las condiciones climáticas.

Manifestó que en cuanto a los precios internaciones actualmente la tonelada de quinua se encuentra cerca de los 2.400 dólares.

Agregó que este año se prevé exportar 32.000 toneladas de quinua y los mercados principales mercados son los países asiáticos, además de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia y España.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0