Sábado 17 de noviembre 2018 Contacto

Ordenan libertad del hombre que grabó a exjueza confesar sobre juicio a Jhiery




17/10/2018 - 19:11:20
La Paz, (ABI).- La juez Tercera Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Claudia Castro, ordenó el miércoles la libertad de Romel Cardozo, quien fue acusado por la exjueza Patricia Pacajes por violencia sicológica, debido a que su aprehensión fue "ilegal".

Cardozo es el hombre que grabó el audio en el que Pacajes, entre copas, admite que el médico Jhiery Fernández es inocente en el caso de la violación al bebé Alexander.

"La juez Castro en audiencia que no duró más allá de la media hora declaró procedente el incidente que planteó la defensa por la aprehensión ilegal del imputado por la presunta comisión del delito de violencia familiar y doméstica", dijo el abogado Boris Espinoza a los periodistas.

El jurista explicó que la juez fijó para 24 de octubre una nueva audiencia cautelar.

Indicó que la defensa preparará una estrategia para desvirtuar la acusación de Pacajes, aunque dijo que es falsa, porque la destituida juez en su denuncia refiere violación, agresiones físicas y sicológica.

"Estas agresiones que supuestamente se le ocasionó fueron hechas en mayo de este año y la denuncia la formuló el 27 de septiembre, a una semana que se reveló el audio de la exjuez, donde reconoció que condenó a un inocente a 20 años de cárcel", señaló.

Rechazó también las acusaciones de su colega Moisés Ponce de León, defensor de Pacajes, quien acusó a Cardozo de tener antecedentes por delitos de supuesta violencia y feminicidio.

Mencionó que se presentó a la fiscalía una fotocopia legalizada de falsas denuncias de feminicidio y violencia por las que su cliente fue sobreseído.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0