Miércoles 14 de noviembre 2018 Contacto

Para escapar del escrutinio público: Alertan que el Gobierno restringe información




18/10/2018 - 07:35:45
El Día.- El abogado especialista en Derechos Humanos, Marco Loayza, advirtió que el Gobierno aplica la restricción de la información generada por el Estado aduciendo seguridad nacional para escapar del escrutinio público y la crítica por gastos costosos, muy conocidos en el último tiempo.

Crítica. "La restricción a brindar información o acceder a la misma debe proteger bienes jurídicos relevantes como la seguridad nacional, cuando brindar la información afecte la integridad territorial o el orden democrático, pero no para resguardar la seguridad del gobierno, que en nuestra situación parecería que es lo que se quiere proteger para escapar al escrutinio público y la posible crítica a los ya dispendiosos gastos que son conocidos por todos", escribió Loayza.

El jurista criticó que en un primer momento el Gobierno no haya brindado información de manera oportuna sobre los gastos incurridos por el gobierno en el juicio por la demanda marítima contra Chile en La Haya, situación que vulnera los "derechos básicos de la ciudadanía a conocer cómo y en qué se gastan los dineros de las arcas que nos pertenecen".

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0