Sábado 17 de noviembre 2018 Contacto

Estudiantes incursionan en economía naranja




18/10/2018 - 07:54:50
Correo del Sur.- Generar ingresos y empleos a través de la "economía naranja" es el objetivo del innovador proyecto de un grupo de estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús. Trazaron el camino hacia estas metas a través de una plataforma virtual que se encarga de enlazar a personas e instituciones con fines sociales.

La "economía naranja" aún no tiene mucha importancia en Bolivia y en Sucre, mucho menos, a diferencia de lo que sucede en otros países, donde se propone este modelo para contribuir al crecimiento de ciudades y países, especialmente donde existen altos índices de desempleo.

Este tipo de economía promueve proyectos y actividades artísticas, culturales, musicales y lo que nazca a través del talento e intelecto de las personas, especialmente de los jóvenes, con la finalidad de que produzcan ingresos.

Con este modelo en mente y la “excusa perfecta” de participar en el Concurso Estudiantil de Proyectos de Innovación Tecnológica con Impacto Social de la Compañía de Jesús, un grupo de estudiantes del colegio del Sagrado Corazón decidieron crear una plataforma digital, basada en la "economía naranja".

“Nos dimos cuenta que había una economía creativa en otros países que está surgiendo y ayuda a la economía del país. Esta economía, denominada naranja, se encarga de incentivar y motivar”, comentó la profesora Mariam Fuertes, que dirigió al elenco de jóvenes.

Jorge Rodríguez, Rodrigo Cueto, Andrés León, Fernanda Céspedes, Christian Flores y Paolo Mollinedo forman parte del equipo que recibió la mención honorifica por el impacto social, en el concurso nacional, el anterior fin de semana.

“Es una plataforma web que se encarga de poder conectar, contactar o enlazar a aquellas personas que necesiten ayuda en algún proyecto con las personas o instituciones que estén dispuestas a ayudar”, explicó Fuertes, al recalcar que más allá del alcance “cooperante y solicitante” del proyecto, “promueve la economía naranja del país”.

Los interesados en promocionar sus ideas, recibir respaldo o bien, apoyar en alguna iniciativa pueden ingresar a borange-bol.org. Esta página ya se encuentra en funcionamiento y comenzaron a aplicar la idea con la Pastoral del colegio Sagrado Corazón y sus actividades de beneficencia.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0