Sábado 17 de noviembre 2018 Contacto

Moscú: La posible salida de EE.UU. del tratado INF haría del mundo un lugar más peligroso




22/10/2018 - 07:07:07
RT.- La salida estadounidense del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) es una posibilidad preocupante que convertiría al mundo en un lugar más peligroso, afirmó el Kremlin.

"Creemos que la intención de retirarse de este documento es, por supuesto, un motivo de preocupación, porque tales pasos, si son verdaderamente tomados, harán del mundo un lugar más peligroso", aseveró este lunes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, según cita TASS.

El vocero reiteró que Rusia se encuentra en desacuerdo total con las declaraciones pronunciadas en Washington que acusan a Moscú de violar el tratado INF, y afirmó que su país "ha estado y sigue comprometido" con las disposiciones de ese acuerdo. Sin embargo, subrayó que Rusia se verá forzado a tomar medidas para garantizar su seguridad si se llega a romper el acuerdo.

Entretanto, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que Rusia determinará su posición respecto al tratado INF luego de que EE.UU. emita información oficial sobre su estatus e intenciones, subrayando que las declaraciones pronunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, podrían no significar una salida del acuerdo, sino la intención de modificarlo.

Previamente, China —mencionada en las declaraciones del mandatario norteamericano— afirmó que la posible salida estadounidense del acuerdo tendrá un impacto negativo multilateral.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0