Sábado 17 de noviembre 2018 Contacto

Perú: Narcos habrían asesinado a siete personas en el lago




22/10/2018 - 07:08:39
Correo del Sur.- Una banda dedicada al narcotráfico, conocida como “Piratas”, habría asesinado a las siete personas desaparecidas en el lago Titicaca, el pasado 3 de octubre, según fuentes de la Policía peruana, consultadas por el diario Perú 21. El sábado, el equipo de buzos de la Marina de Guerra de Perú y la Policía de Perú y Bolivia, encontró el sexto cadáver en el distrito de Copani en la provincia de Yunguyo.

El miércoles 3 de octubre, la lancha en la que viajaban Avelino Yujra, Juan Clares, Francisco Clares, Franklin Clares, Wily Polloquiri, Telesforo Calisaya y Amelia Choquecota, partió del muelle artesanal del distrito de Copani, en la provincia de Yunguyo, y con Bolivia como destino.

Ellos debían llegar al muelle Santa Rosa, en la localidad boliviana de Guaqui, y retornar a Puno el jueves 4. El jueves 11, las familias de los desaparecidos empezaron con la búsqueda de sus parientes. Durante las indagaciones, encontraron un bote volcado y flotando en el lago, que se presume es el que utilizaron los fallecidos.

"Se supo que todas las personas habrían sido asesinadas a manos de un grupo de "Piratas", conocidos así en la zona por estar dedicados al traslado de alcaloide de cocaína por el Lago Titicaca", señala Perú 21.

El medio agrega que según las sospechas de los agentes policiales, una vez que los narcotraficantes asesinaron a los siete viajeros, encendieron la lancha y la dejaron a la deriva por las aguas del Titicaca.

"Añadieron que en la referida zona estaría funcionando una de las nuevas rutas de traslado de la droga. Sin embargo, aclararon que aún todo es materia de investigación”, agregó el portal de noticias.

Otro medio peruano, Trome, indicó que presuntamente la embarcación llevaba un cargamento de cocaína y que los asesinos escaparon con la droga, luego de matar a los ocupantes y lanzar sus cuerpos al agua. De acuerdo con ese periódico digital, el crimen sería un ajuste de cuentas.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0