Miércoles 14 de noviembre 2018 Contacto

La nueva tendencia para perder peso




30/10/2018 - 17:47:31
Diario NY.- En cuanto a dietas está todo inventado, ya no sabemos qué hacer para ponernos a punto para cualquier momento del año. Operación bikini y ahora…¿operación bufanda?

Da igual que los abrigos y la ropa de invierno pueda disimular un poco los kilos de más, todos sabemos que aunque no se vean están ahí.

Cada semana sale a la luz alguna dieta que promete resultados milagrosos en tiempo récord. ¿Pero es eso realmente posible?

Realmente, no. Recuerda que es la salud lo que siempre debe estar en primer plano, así que no te obsesiones ni hagas locuras. Mira, investiga, prueba, pero siempre con cabeza y con control médico.

De todas las dietas que circulan en internet hay una en especial que es tendencia en este momento. Se ha puesto de moda entre los famosos y celebrities, e incluso algunos atletas lo practican.

Hablamos del ayuno intermitente

Es un modelo de alimentación que va por ciclos, los cuales se forman por periodos de ayuno y de comida. Resumiendo, no es exactamente una dieta, sino un programa de alimentación que se enfoca en decirte cada cuándo comer y no en lo que debes comer.

Hay muchas formas de implantar este método a tu dieta, escoge, si quieres probar, el que más se ajuste a tu vida diaria.

16/8: Consiste en comer durante 8 horas seguidas y mantener un ayuno por 16 horas seguidas, incluyendo las horas de sueño. Si optas por esta opción lo mejor es saltarse el desayuno y comenzar las 8 horas de comida al medio día, parando de comer a las 8 pm.

5:2: Aquí la idea es reducir la ingesta de calorías al día a un máximo de 500-600 por dos días a la semana, mientras que los otros 5 puedes comer literalmente lo que deseas; los dos días que escojas para hacer la dieta no deben de ser consecutivos.

Otra alternativa es la de comer un día lo que quieras y al siguiente tomarte un día de ayuno. Esto sólo puedes hacerlo máximo dos veces a la semana.

El ayuno intermitente también genera cambios hormonales en las personas que lo realizan, pero estos cambios son para bien, ya que provoca que las hormonas de tu cuerpo hagan un mejor uso de tus reservas de grasa.

Así, mejora en la sensibilidad a la insulina, sobre todo si el ayuno intermitente es combinado con ejercicio, lo que la convierte en una dieta buena para la gente que tiene problemas de peso, ya que los niveles de insulina bajos se relacionan con una mejor quema de grasa.

Los estudios han descubierto que si logras hacer el ayuno intermitente de forma correcta lograrás perder peso.

La solución para no caer en tentaciones y realmente seguir al pie de la letra este ayuno intermitente es tomar té verde o café, esto te ayudará a resistir hasta la siguiente comida, aunque los antojos o caprichos desaparecen después de dos días de hacer el ayuno.

Solo hay que pensar que si quieres, puedes. Pero sin hacer locuras, que la salud siempre es lo primero.

Noticias Recientes de Curiosidades

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0