Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

Bolívar con cuatro cambios para el duelo con Nacional




07/11/2018 - 07:42:14
Página Siete.- El director técnico de Bolívar, Alfredo Arias, ensaya cuatro variantes en su onceno titular para recibir el domingo a Nacional Potosí (16:00), en partido válido por la fecha 19 del torneo Clausura de la División Profesional.

El uruguayo adelantó el pasado lunes que realizará una serie de variantes en su elenco con el objetivo de darle la solidez que se tuvo en varios encuentros del actual certamen.

La primera modificación sería en la defensa con el retorno de Diego Bejarano por el sector derecho en reemplazo de Edemir Rodríguez, la segunda variante es obligada ya que ante la ausencia de Moises Villarroel por la acumulación de cinco tarjetas amarillas, su lugar será ocupado por Pablo Pedraza que ya jugó varios encuentros como volante de contención. La tercera modificación es el retorno de Felipe Rodríguez por la banda izquierda ya que Juan José Orellana continúa con un problema en el tobillo izquierdo que le privó de entrenar por segundo día consecutivo.

El último cambio sería en el ataque, con el ingreso desde el inicio del argentino Marcos Riquelme en lugar de William Ferreira. En las últimas fechas, Riquelme fue relegado al banco de suplentes ya que tenía algunas molestias musculares producto de que no realizó una pretemporada como el resto de sus compañeros; sin embargo el artillero se encuentra mejor y a disposición del DT.

El posible equipo titular que presentarían los celestes sería con Fernando Laforia, en el arco; Erwin Saavedra y Felipe Rodríguez como volantes laterales; Bejarano, Ronald Raldes y Luis Alberto Gutiérrez, en la zaga; Pedraza y Leonel Justiniano en el medio; más adelantados Juan Carlos Arce, Riquelme y Juan Miguel Callejón.

Ayer se realizó una tarea en espacio reducido, donde el DT Arias insistió bastante en la presión que deben ejercer su jugadores cuando el rival tiene la pelota. La práctica fue muy exigente ya que Arias y su colaborador, Ignacio Berriel, pidieron mucha dinámica al momento de atacar y pidieron mucha atención y concentración cuando los tres jugadores del fondo debían defender.

Arias se fue contento con la tarea de ayer en cierto momento del entrenamiento les comentó a sus jugadores que, “no se trata de hacer el gol, sino de activar el chip que nos haga volver a lo que jugábamos”.

La novedad en el entrenamiento de ayer fue la reincorporación a las prácticas del volante Jaime Arrascaita, quien fue operado en junio del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El yungueño va por el cuarto mes de recuperación de la cirugía y le quedan por delante tres meses más antes de volver a las canchas.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0