Viernes 16 de noviembre 2018 Contacto

TCP rechaza acción contra las primarias; vocal Iriarte promete defensa del voto




08/11/2018 - 06:42:57
Opinión.- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) determinó, mediante su Comisión de Admisión, rechazar la acción de inconstitucionalidad presentada por diputados de oposición contra la Ley de Organizaciones Políticas, reportó el periodista Iván Ramos para ERBOL.

El magistrado Gonzalo Hurtado explicó que el rechazo se debe a la falta de cumplimiento de requisitos formales, en el marco de las atribuciones y competencias de la Comisión de Admisión.

La acción de inconstitucionalidad fue presentada por los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría, que impugnaron las disposiciones transitorias de la Ley de Organizaciones Políticas, en las cuales se dispone la realización de las Elecciones Primarias en 2019.

El diputado Santamaría señaló que aún no fue notificado con la resolución de la Comisión de Admisión del TCP, pero anunció que subsanará las observaciones para seguir con el proceso. Criticó la forma en que se maneja el TCP cuando se trata de casos que podrían afectar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El diputado oficialista Lino Cárdenas calificó de "justo" el rechazo del recurso en contra de la Ley de Organizaciones Políticas ante el TCP.

"El fallo ha sido justo, no puede haber ninguna acción que pretenda restringir la democracia. Eso por donde se lo vea no se podía plantear", indicó a la agencia ABI.

Cárdenas dijo que la acción de inconstitucionalidad estaba orientada a que no se realicen las elecciones primarias, por lo que consideró que fue una petición "descabellada".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0