Miércoles 14 de noviembre 2018 Contacto

Almagro: Hablar de diálogo en Venezuela es una falta de respeto al pueblo




08/11/2018 - 11:56:43
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que hablar de diálogo político en Venezuela es "absurdo" y una "falta de respeto" al pueblo venezolano.

"Hablar sobre un diálogo político con la dictadura de Venezuela a estas alturas es absurdo y muestra una falta de respeto al pueblo venezolano", dijo Almagro en un video de casi siete minutos publicado en su cuenta de Twitter.
Play

"No es normal que en nuestro hemisferio haya presos políticos y ocurran a diario crímenes de lesa humanidad. Pero se convierte en la realidad diaria en la medida en que los dictadores venezolanos y sus protectores, que incluyen a venezolanos y foráneos, den impunidad", subrayó.

"La muerte de Fernando Albán (el concejal que falleció en prisión) es la alegoría de la caída de un país entero de manos de un régimen criminal, violador de derechos humanos y que comete crímenes de lesa humanidad. Venezuela no necesita más mártires. Necesita justicia y democracia. Necesita que la dictadura se vaya ya", agregó.

Las declaraciones de Almagro se producen en un momento en el que ha vuelto a surgir la idea de una mesa de diálogo entre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición para solucionar la grave crisis política y económica que atraviesa la nación caribeña.

Los partidos opositores Primero Justicia, Voluntad Popular y Causa R rechazan el diálogo, aunque el Ejecutivo venezolano ha dicho que está listo para negociar y está dispuesto a recibir un comité de la Unión Europea; mientras que la Comisión Europea insiste en que aún no se dan las condiciones.

El Gobierno de Maduro y la oposición se reunieron por primera vez en 2014, luego de un jornada de violentas protestas opositoras, y a finales de 2017, cuando la oposición convocaba a las calles a miles de personas de cada día.

Este último proceso, que contó con la facilitación de los cancilleres de México y Chile, así como con la del ex presidente de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, acabó sin ningún acuerdo en febrero pasado.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0