Miércoles 14 de noviembre 2018 Contacto

Caso Alexander: Auditoría establece que más de 20 funcionarios cometieron faltas y delitos




08/11/2018 - 13:05:55
Sucre, (ABI).- El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó el jueves que al menos 20 funcionarios públicos entre jueces, fiscales y personal de apoyo juridicial cometieron faltas graves y gravísimas, además de indicios de delitos penales en el caso del bebé Alexander.

Michel, junto a la magistrada Dolka Gómez, presentaron el informe de auditoría jurídica que realizó la Dirección Nacional de Control y Fiscalización sobre ese proceso.

"Entre jueces y personal de apoyo jurisdiccional son al menos 10 personas y 14 fiscales", informó Michel en conferencia de prensa.

Correo del Sur.- Los indicios y hallazgos como resultado de la auditoría establecen que unos diez jueces y 14 fiscales cometieron errores en el polémico proceso; la suspensión de audiencias, incumplimiento de plazos y pérdida de actas perjudicaron el desarrollo del juicio.

"Lamentamos tantas fallas y errores en este caso, en este juicio donde se suspendieron 106 audiencias de 221. Corresponde remitir el caso a las autoridades competentes, el Fiscal General, la representación del Consejo en La Paz y a los jueces disciplinarios", señaló el consejero Omar Michel.

En un juicio que no debería durar más de tres años, se hicieron 221 audiencias y 106 suspensiones.

El caso Alexander estalló después de que la jueza Patricia Pacajes revelara en un audio que condenó por la ahora cuestionada violación al bebé, a 20 años de presión al médico Jhiery Fernández, pese a no tener pruebas científicas.

El Consejo de la Magistratura reveló que no sólo los jueces cometieron errores en este caso, sino también los fiscales que no asistieron a las audiencias del juicio y plantearon una acusación cuestionada.

Todos los funcionarios observados están actualmente en funciones.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0